SECRETO IBÉRICO CON SALSA DE QUESO


Hoy traigo una receta muy rica y rápida de hacer. El secreto es una pieza de carne que está entre la paletilla y el tocino del cerdo, es una parte muy sabrosa porque está toda entreverada de grasa y eso la hace por un lado más calórica, evidentemente, pero por otro mucho más jugosa que un filete de lomo, por ejemplo. Antes se tenía que encargar en las carnicerías para que te la guardaran, pero hoy en día es mucho más fácil de conseguir, en muchos supermercados la venden en la sección de envasados cárnicos, sin ir más lejos.
En cuanto a la salsa es opcional, pero con ella, el plato pasa de ser un simple trozo de carne a la plancha a ser un plato un poquito más sofisticado.

Ingredientes:

- 1 secreto ibérico de cerdo
- Sal
- Aceite de oliva

Para la salsa:

- 125 g. de queso al gusto (yo lo he usado curado)
- 200 ml. de nata
- 1/2 cebolla
- 1 pizquita de sal
- unas bolitas de pimienta negra

Elaboración:

Primero nos ponemos con la salsa, para ello picamos la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite.
En el vaso de la batidora ponemos el queso cortado a daditos pequeños con la nata, yo he elegido un queso de oveja curado que era lo que tenía en la nevera pero la podéis hacer con un queso más suave de sabor, eso va a gustos. Cuando la cebolla esté pochada, la añadimos y batimos bien.
Llevamos esta crema al fuego añadiéndole la pizca de sal y las bolitas de pimienta para aromatizar la salsa, la dejamos que se haga a fuego lento unos 5 o 10 minutos.

Mientras hacemos los filetes a la plancha con un poquito de sal.

Servimos los filetes por un lado y la salsa por el otro para que cada uno se sirva la cantidad que quiera y como quiera, sobre la carne o a un ladito para ir mojando trocitos.

Comentarios

  1. Muchos ingredietes para una carne, tan jugosa esta carne es punto y mejor en braza, con un salteado ligero de verduras

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares